martes, 14 de mayo de 2013

Pollo al Horno con Lima y Hierbabuena


El pollo al horno es uno de esos valores añadidos en la cocina. Siempre sale bien, le pongas lo que le pongas. Puedes hacerlo simple, complicarlo, no importa. Creo que todavía no he preparado un pollo al horno que haya salido malo.
Este que os traigo hoy fue una inspiración del momento, en pleno mercado central, en un puestecito de fruta y verdura dónde tenían muchas cosas, vi la hierbabuena, vi la lima y se me encendió la bombilla. La frescura de la lima con el contraste dulzón de la hierbabuena hacen de esta receta ago delicioso y sencillo con lo que sorprender a los comensales que se sienten en vuestra mesa, ¿os animáis a probarla?


Ingredientes (para 4 o 5 personas):

- 1 pollo en trozos
- 1 lima (zumo)
- 1 rama grande de hierbabuena fresca
- 1 diente de ajo gordo
- 3 cucharadas de miel
- Sal
- Ron
- 1/2 vaso de caldo de verduras (o en su defecto agua y una pastilla de caldo concentrado)
- Aceite de oliva
- Ralladura de lima y hojitas de hierbabuena para adornar al final


Preparación:

En el mortero machacar las hojas (nada de tallos) de la hierbabuena con el diente de ajo y una cucharadita de café de sal. Añadir la miel y el zumo de lima y mezclar bien. Añadir un buen chorro de aceite de oliva y emulsionar un poco con un tenedor.
Poner en un tupper el pollo en trozos y embadurnarlo completamente con esta mezcla. Añadir también la lima exprimida en trozos. Taparlo y dejarlo así hasta el día siguiente en la nevera.
Al día siguiente precalentar el horno a 200º.
Pasar el pollo a una bandeja de horno, añadir un buen chorro de ron y el caldo de verduras así como un poco más de aceite si fuera necesario.


Hornear durante una hora o hasta que el pollo esté dorado y con la piel crujiente, dándole la vuelta cada 20 minutos.
Servir con patatas fritas y adornar con un poco de ralladura de lima y unas hojitas de menta.
De escándalo.



13 comentarios:

  1. Hola!! este pollo tiene una pinta increiiblee, esta receta me la apuntoo!! aqui me quedo de seguidora!! besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! La verdad es que este pollo es un acierto seguro! Sale muy sabroso y con un contraste de sabores delicioso!
      Y lo principal, fácil y sin pringar la cocina!

      Eliminar
  2. Veo que llevas poco tiempo como yo y los comienzos como en todo son difíciles, pero tienes una gran variedad de recetas muy ricas ¡Vaya repertorio! mejor que el mio, jajaja. El pollo tiene un aspecto genial, tan doradito ¡Hummmm! Me quedo a seguirte y gracias por visitarme y comentarme. Se agradece de corazón. Te veo un futuro muy prometedor en esto de los blogs de cocina. Para lo que pueda ayudar ya sabes donde encontrarme.
    Un beso muy grande de sal dorada y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que la gente me vaya conociendo! Espero estar a la altura y hacer contenido de calidad!
      Un besote enorme desde Valencia!

      Eliminar
  3. El pollo tiene muy buena pinta, así doradito, con los taquitos de patata, me está dando un hambre. Nota para el futuro: dejar de ver blogs con comida tan rica en horas tan poco apropiadas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mirar blogs de cocina con hambre es lo peor, a mi entran ganas de prepararlo todo!
      Gracias por pasarte y me alegro mucho que te guste! Pruébalo y ya me dices, está muy rico!
      Un beset!

      Eliminar
  4. Hola, como me has invitado a cotillear, aquí estoy. Lo que veo me gusta, va con mi estilo de propuestas, así que ya te puedes imaginar que volveré y por esa razón ya me he hecho asidua de tu blog.
    El pollo es un escándalo de color y seguro que de sabor porque no hay nada más que verlo para imaginárselo. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste! La verdad es que el pollo quedó de lujo, que se lo digan a mis padres que se lo devoraron sin respirar el domingo! El secreto, dejarlo el suficiente tiempo para que caramelice la piel y quede dorada y súper crujiente. Pero tampoco a mucha temperatura para que no quede secote.
      Un besote y otra vez gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Vaya color que tiene ese pollo, es una de mis carnes preferidas! y asi preparado, ufff de lujo! un beso guapisima ya me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela!
      Me alegro mucho que te guste! Me hace mucha ilusión ponerme en contacto con gente que como yo tiene la necesidad de compartir lo que cocina! Y sobre todo lo disfruta!
      Un beso desde Valencia y seguimos en contacto!

      Eliminar
  6. Que buena idea!! Y que pinta más jugosita tiene el pollo... Sin duda he de probarlo!! Me encanta tu blog, y tus recetas, estoy mirando algunas de ellas y se me hace la boca agua... No dejes de compartir todas estas maravillas con nosotros :) Sigo echando un vistazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y me encanta que te guste! El pollo sale riquísimo!
      Espero poco a poco ir llenando de buen contenido el blig!
      Un besito!

      Eliminar
    2. Perdón: "blog" que el móvil escribe lo que quiere!

      Eliminar