jueves, 6 de junio de 2013

Helado de Yogur Casero


Empieza el verano y empieza la temporada de los helados. Este año me he comprado una heladera (la del Lidl, por el módico precio de 22€) porque ya tenía muchas ganas de preparar mis propios helados. Así que, empezando por los clásicos, nos hemos decantado por el helado de yogur. Muy fresquito y refrescante y además, nada empalagoso. Los que no tengáis heladera, no os preocupéis, se puede preparar igual, lo único es que con un poco más de trabajo.



Ingredientes (para 500ml):

- 2 o 3 yogures griegos de buena calidad (mejor azucarados)
- 250ml de nata para montar (35%mg) muy fría
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido


Preparación:

Poner la nata y los yogures en un bol, mezclar bien y añadir el azúcar. Batir con la batidora. Añadir el azúcar invertido y volver a mezclar. Tapar y meter en la nevera mínimo media hora. La mezcla tiene que estar muy fría antes de meterla en la heladera, además así se terminan de disolver los cristales del azúcar del todo.
Sacar, volver a mezclar y mantecar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.
Para los que no tienen heladera, simplemente en este momento meter la mezcla en el congelador y cada 25 minutos aproximadamente remover bien la mezcla para eliminar los cristales que se vayan formando en la congelación. Hacerlo unas tres o cuatro veces en total hasta que ya se congele del todo.
Cuando la heladera termina de mantecar, el helado está tierno, con textura sundae. Se puede comer así o dejar madurar un par de horas en el congelador. Unos 20 minutos antes de degustarlo, sacar el recipiente del helado del congelador. La mezcla debería ganar un par de grados antes de ser devorada.


El resultado es un helado muy cremoso y absolutamente delicioso! Os lo recomiendo!

8 comentarios:

  1. Qué rico!! Yo estuve a punto de comprar la heladera pero al final me rajé...ando detrás de la yugurtera, a ver si la traen jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo la yogurtera ya la tengo, y el hacer yogur me va a rachas. épocas que la fundo, épocas que la duerme abandonada en el armario :D

      Eliminar
  2. a mi los helados de yogur son unos de mis preferidos por su cremosidad y este punto de acidez que los caracteriza

    ResponderEliminar
  3. Este año me he propuesto hacer helado, pues tengo dos golosos (uno grande y otro pequeño) q les encantan y con tu ayuda creo q va a ser posible, yo tomo nota, q pa finales de este mes tenemos vacaciones y con buen tiempo o mal tiempo... hay q comer helados!!! jejeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Esto viene estupendo con el calorcito, lástima no tener la heladera, pero lo intentaremos con la nevera, aunque suponemos que no quedará igual.

    ResponderEliminar
  5. que rico!!!! a este me apunto! un muaskkkkk
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo tambien me lo apunto, el yogur casero me encanta, asi que le helado genial!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Os lo recomiendo a tod@s! Está muy rico! Y lo puedes acompañar con cualquier topping... desde galleta molida, lacasitos, fruta... Como en las tiendas tipo "yogurtlandia"!

    ResponderEliminar