martes, 18 de junio de 2013

Lasaña de Atún en Escabeche


La lasaña es ese invento italiano que da igual de qué lo rellenes está simplemente delicioso. Las he comido de carne, de verduras, de pescado... No importa, siempre están de auténtico vicio.
La receta que os traigo hoy es inspiración de el Mercado Calabajío. Yo hasta ahora había preparado infinidad de veces canelones de atún con un relleno muy parecido, pero esta receta me sorprendió bastante por el uso de atún en escabeche en vez de en aceite. Intuí que debía de estar riquísimo porque el vinagre del escabeche compensaría un poco la densidad del resto de ingredientes, dígase la bechamel o el queso gratinado. No me equivoqué. Gracias Carlos Dube por esta fantástica receta. ¡Tenéis que probarla!



Ingredientes (para 4 personas):

- 6 láminas de pasta para lasaña
- 150g de atún en escabeche Calvo (3 latitas pequeñas)
- 1 latita de pimiento morrón
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 200g de tomate frito casero
- 1/2 litro de bechamel casera
- Aceite de Oliva
- 1 Mozzarella de Bufala
- Queso Parmesano recién rallado


Preparación:

Cocer los huevos y reservar para que se enfríen. Picarlos finamente.
Picar el pimiento morrón en dados y reservar.
Picar la cebolla finamente y pocharla con el aceite a fuego medio hasta que empiece a dorar. Añadir el pimiento morrón, remover y pochar a fuego lento un par de minutos, añadir el tomate frito, remover y añadir el atún en escabeche bien escurrido y desmenuzado. Remover y añadir el huevo duro picado. Remover y reservar.


Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Cuidado que no se pegue! Sacar a un paño de algodón para escurrir el exceso de agua.
Cortar la mozzarella en rodajas y reservar.
Precalentar el horno a 200º.
Para montar la lasaña pintar una bandeja (25x20cm más o menos) apta para horno con mantequilla. Poner una cucharada de tomate y otra de bechamel y extenderlas por todo el fondo. Cubrir con una capa de pasta. Añadir ahora la mitad del relleno y extender bien; otra capa de pasta y otra de relleno.


Finalizar con la última capa de pasta y una buena cantidad de bechamel. Repartir las rodajas de mozzarella y alrededor un poco de parmesano rallado.


Hornear a 200º una media hora gratinando los últimos cinco minutos.
Antes de cortar y servir dejar reposar en la bandeja para que atempere.


Este paso es muy importante si se quiere una buena presentación y no lasaña desparramada por todo el plato.


Probadla y ya me diréis, ¡un acierto seguro!


2 comentarios:

  1. que pintaza por favor, con lo que me gusta el atun, tiene que estar muy rica!, besitos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo aseguro... Además como es con atún en escabeche, en frío también entra sola! Hoy la han probado mi suegra y mi cuñada que les llevé un trozo y les ha encantado! ;)

      Eliminar