martes, 4 de junio de 2013

Spanish Grilled Cheese


El Grilled Cheese o sándwich de queso a la parrilla es toda una institución en EEUU y el Reino Unido. Existen mil y una versión de este tan aclamado sándwich. La base es pan con queso a la parrilla pero, por supuesto, se le pueden añadir ingredientes o variar el estilo del pan. Aún así, seguirá llamándose Grilled Cheese. La versión que os traigo hoy es mi interpretación hispana de algo que tiene nombre y apellidos, espero que os guste!



Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan multicereales
- 2 o 3 lonchas de jamón serrano del bueno muy finas
- 4 lonchas de queso manchego semicurado
- Rúcula al gusto
- Mantequilla


Preparación:
Poner la parrilla al fuego medio alto para que se vaya calentando.
Poner encima de una rebana de pan dos lonchas de queso manchego, el jamón, rúcula al gusto y las otras dos lonchas de queso. Tapar con la otra rebanada y untar levemente con mantequilla.


Poner en la parrilla ya caliente. El secreto de un Grilled Cheese perfecto es la temperatura a la que se cocina. No debe ser muy fuerte para que el pan no se queme, pero tampoco muy floja porque queremos que el queso se funda y el pan quede tostado y crujiente.


Cuando ya esté tostado por un lado darle la vuelta y terminar de cocinar por el otro.
Servir con patatas chips y una Coca-Cola fresquita! Para chuparse los dedos!



6 comentarios:

  1. una delicia de sandwich, me llevo la idea que esta de 10!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le puedes echar cualquier cosa! Lo divertido es crear rellenos que armonicen bien con un buen queso y jugar a combinarlos con panes especiales!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me has traido! Cuando era niña hacía así los sandwiches pero abandoné las costumbre, la tengo que recuperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Es lo que tiene la sanwitchera! Pero últimamente he recuperado la costumbre y los hago más así que de la otra forma! Casi que me gusta más cómo queda el pan!

      Eliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa... Con la salida que tienen estos sandwiches y aquí no tenemos apenas costumbre! Están bien buenos y ganas mucho tiempo cuando no lo tienes!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Buen tentempié, a mi hija le encanta solo con queso, pero les pega todo lo que les queramos poner. Que ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar