miércoles, 28 de agosto de 2013

Albóndigas Especiales


Esta receta es de esas que te acompañan toda la vida. Son las albóndigas que siempre ha preparado mi madre. A mi me llamaba la atención esas albóndigas "de siempre" con su salsita marrón, con verduritas estilo jardinera... ¡las albóndigas de mi madre no tenían nada que ver! De textura suave se deshacen en la boca y nunca quedan duras. Aunque yo siempre las he comido acompañadas de arroz blanco y salsa de tomate casera, pienso que con unas patas fritas en dados tienen que estar de morirse. ¿Os animáis a probarlas?


sábado, 24 de agosto de 2013

Flan de Leche Condensada (Quesillo)


¿Os gustan los flanes? A mi me encantan, y siempre me gusta probar combinaciones nuevas y no ceñirme a la clásica receta. Este que traigo hoy, el flan de leche condensada o "quesillo" en Venezuela es una receta de toda la vida pero que yo no había probado hasta hace bien poco. Desde entonces ya la he adoptado como parte de mi recetario habitual. Es un flan aromatizado suavemente con vainilla o ron, de textura no muy densa a pesar de la leche condensada, aunque si es ligeramente más compacto que el flan de toda la vida. Se cocina al baño maría en el horno, y es muy, muy sencillo de preparar.


jueves, 22 de agosto de 2013

Pollo Tikka Masala


Bueno, ya estamos aquí de nuevo, volvemos de este corto descanso con fuerzas renovadas y nuevas recetas. Aunque es posible que en breve me tome unos días otra vez para coincidir con el pobre costillo que aún no ha podido cogerse vacaciones, por ahora ¡estoy a vuestra disposición!
Retomamos el hilo de las recetas preparando uno de mis platos indo-pakistaní preferido, el pollo Tikka Masala, una de las recetas más demandada ¡en el Reino Unido! Podría decirse que es un pollo en una salsa de tomate muy especiada y cremosa. Yo la he comido en muchos restaurantes, siempre diferente, pero siempre deliciosa. Es un placer sin límites mojar esa salsita con un Cheese Naan (pan hindú de queso)...
Puede ser ligeramente picante o nada en absoluto, es completamente opcional. Siempre que la gente me pide consejo cuando van a un hindú la recomiendo encarecidamente, nunca falla. Probarla, os chupareis, literalmente, los dedos.



jueves, 8 de agosto de 2013

Panecillos Blancos, Curso de Iniciación y otra receta de Pizza


Hoy traigo una entrada un poco diferente a las recetas de todos los días. El lunes pasado conseguimos organizar un cursito de iniciación al pan en mi casa con unas ex-compañeras mías del trabajo que andaban interesadas en el tema. La experiencia fue tan fantástica que me gustaría compartirlo con vosotr@s.


martes, 6 de agosto de 2013

Self-frosting Nutella Muffins


Hoy toca una de muffins... Si me seguís sabéis que yo horneo bizcochos y magdalenas mínimo una vez por semana para los desayunos. Aunque esta vez los horneé para una velada de juegos con nuestros amigos. Si, además de la comida, una de mis pasiones son los juegos de mesa. Tenemos una gran colección y solemos quedar con nuestro grupo de amigos, todos tan raros como nosotros, para jugar hasta altas horas de la noche.
Esta vez opté por unos muffins con Nutella© (o Nocilla©). Si la receta lleva este ingrediente es muy difícil fallar. La curiosidad de estos muffins es que la cobertura se genera sola en el horno al cristalizar la Nutella© por efecto del calor. Queda un acabado crujiente y caramelizado a la vez que bonito y sabroso.
Os los recomiendo son resultones a más no poder y encima ¡están riquísimos!


domingo, 4 de agosto de 2013

Aloo Gobi (Curry de Coliflor y Patata)


La gastronomía hindú es mi pasión. Me encantan los currys, más picantes, menos picantes. Es una adicción. Mi costillo y yo cada vez que vamos a una ciudad nueva, lo primero es probar es el restaurante indo-pakistaní de turno. Con estos calores la verdad es que no apetecen platos de carnaza muy elaborados, así que vamos a decantarnos por los vegetales. Este curry vegetariano es ideal para estas fechas en las que no apetece cocinar nada complicado.


jueves, 1 de agosto de 2013

Pan de Molde con Yogur y Miel


Hago pan de molde todas las semanas. Muchas noches cenamos sándwiches y las tostadas de mi desayuno los días que no tengo bizcocho son sagradas. Me gusta variar de receta, pero siempre busco un pan de miga suave pero resistente, sabroso y muy tierno. El que traigo hoy lo comencé a preparar en mis inicios panarras. En aquel tiempo era mi básico de la despensa. Lo preparaba con un prefermento, pues aún no sabía de las maravillas del tang-zhong. La receta que voy a compartir con vosotr@s es la misma, pero tuneada y mejorada después de aprender un millón de cosas en el camino.