lunes, 31 de marzo de 2014

Fetuccini Alfredo


Hoy toca una receta italiana muy difundida en Estados Unidos y que yo no conocía. La salsa "Alfredo" nació en Roma de principios del siglo XX. Originalmente era una emulsión de mantequilla y parmesano. La versión americana es más densa y cremosa porque además lleva nata. Esta salsa es ideal para espaghetti o fetuccini. Se puede tomar sola o aderezarla con los más variados ingredientes: setas, gambas... todo está admitido! Es de esas recetas que en un principio no te llama la atención, pero que, cuando la pruebas, ya no puedes vivir sin ella. Es tan sencilla de preparar que hasta el que no tiene nociones de cocina podrá conseguir un magnífico resultado.



Ingredientes (para 2 personas):

- 60g de mantequilla
- 200ml de nata para cocinar
- 60g de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra
- Perejil freco picado
- 160g de cintas al huevo



Preparación:

Machacar el diente de ajo en el mortero. Reservar.


Poner la mantequilla en una cazuela, cuando esté caliente añadir el ajo machacado y darle un par de vueltas. Enseguida, para impedir que el ajo se queme, añadir la nata y mezclar con unas varillas. La salsa comenzará a espesar. Añadir el parmesano y remover hasta integrar. Hay que conseguir una crema suave y sin grumos. Sazonar al gusto con un poco de sal, pimienta negra recién molida y el perejil picado.


Dejar cocer unos minutos a fuego suave hasta que reduzca un poco y adquiera la espesura deseada. Es importante que no hierva a borbotones.
Cocer la pasta en abundante agua, añadir la salsa...


Y a chuparse los dedos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario