miércoles, 14 de octubre de 2015

Bizcocho de Chocolate con Nutella


Hoy rescatamos y reeditamos una entrada vieja y olvidada de los inicios del blog... Estaba allí, abandonada la pobre, con una foto horrenda que no le hacía justicia y claro, nadie la visitaba. Así que había que solucionarlo y por ello os vuelvo a presentar este bizcocho de chocdolate (uhm!) con cobertura de Nutella (uhm! uhm!)... Si, sabéis que de vez en cuando hay que pecar y pecar con ganas. Para ello os recomiendo este delicioso bizcocho, muy sencillo en su elaboración, porque parte de una receta base de yogur sin más miramientos. En una hora, entre mezclado y horneado, tendréis este fantástico bizcocho ideal para los almuerzos y meriendas de los peques, (y, ¿por qué no? de vuestros desayunos... Yo me declaro culpable!)


lunes, 5 de octubre de 2015

Parker House Rolls (o los Bollitos Más Tiernos del Mundo)


Hacía tiempo que no subía una receta de pan. Lo reconozco, el verano me quita todas las ganas de hornear. Encender el horno y que la cocina se convierta literalmente en la antesala del infierno a mi, personalmente, me quita todas las ganas.
¡Pero ya han bajado las temperaturas! Eso quiere decir que hay que hornear, rellenar congelador y dejar, por fin, de comprar kk-pan.
Investigando y leyendo blogs americanos descubrí estos panecillos que me llamaron poderosamente la atención. Receta original del año 1870 en el hotel Parker House de Boston,  parecían blanditos y suaves, perfectos para un desayuno de reyes. El origen de la receta no está muy claro, pero casi todas las historias hablan de un panadero enfadado lanzando bollos sin terminar de formar a la bandeja y horneándolos así, lo que les da su característica apariencia.
Buscando la mejor receta decidí utilizar la de la página de King´s Arthur Flour. Y acerté de pleno. Menuda maravilla de panecillos, qué cosa más esponjosa y suave! Probadlos, de verdad que os van a encantar!