martes, 11 de octubre de 2016

Salsa de Tomate Especiada (Slow Cooker)


¡Cómo me gusta la pasta! Da igual la forma, el color, el sabor, la salsa de la que vaya acompañada. Yo voy a Italia y después de una semana, vuelvo convertida en una auténtica mamma italiana. Me refiero a los kilos adquiridos en el viaje, evidentemente!
Hablando con mis conocidos encuentro que poca gente pierde el tiempo en preparar una rica salsa de tomate para la pasta. Una salsa, espesa, untuosa, aromática y que acompañe de manera sublime a unos buenos macarrones. Porque a veces no es necesario meterle chicha al asunto. Si el tomate es delicioso, es suficiente. Con un buen parmesano rallado, tenemos un plato de 10.

sábado, 8 de octubre de 2016

Sumac (Zumaque o Sumach)


El Sumac es una de esas especias, que cuando la pruebas no te deja indiferente. De sabor ácido, ligeramente astringente, recuerda en cierta manera al limón. No en vano si no lo encuentras te recomiendan substituirlo por zumo o ralladura de éste cítrico.
Es utilizado comúnmente en la cocina de Oriente Medio. Pescados, ensaladas, kebabs, todo mejora cuando le añades un poco de este polvo de intenso color vino.


martes, 4 de octubre de 2016

Tarta de Queso de la Viña


Para inaugurar esta nueva etapa del blog he elegido una receta básica en mi cocina desde que la probé por primera vez, la tarta de queso de la Viña. Una tarta donostiarra que ya tiene nombre propio. Y se lo merece, os lo prometo. Dónde la llevas, triunfa, seguro. Y encima, es taaaaaan sencilla de preparar que no vais a tener ningún problema en conseguir un resultado excelente.
Con sus sólo cinco ingredientes, parece casi imposible conseguir esa textura suave y cremosa casi de otro mundo, pero si, os aseguro que ¡os vais a relamer los bigotes como un gato!



lunes, 3 de octubre de 2016

Cambio de Look y Nueva Etapa


Cuatro meses sin escribir. Menuda desfachatez por mi parte. Lo se, os he tenido abandonad@s. Lo cierto es que ha sido un verano muy complicado. Trabajando a tope y sin tiempo casi ni para respirar. ¡Ni de vacaciones nos hemos podido ir este año!
Entré a trabajar en un restaurante y claro, la temporada alta es en verano, así que ha sido un no parar.
Pero bueno, ya he vuelto y estoy con las pilas cargadas a tope para compartir con vosotros mil y una recetas que bullen en mi cabeza desde hace tiempo.
Lo primero era darle una lavadita de cara al blog. Creo que después de tres años de funcionamiento, lo necesitaba. Tocaba modernizarlo y actualizarlo, darle un look más limpio y moderno.
En fin, espero que os guste esta nueva etapa, este nuevo aspecto y espero que compartáis conmigo todo el contenido nuevo que estoy preparando para vosotr@s.
Tened en cuenta que estamos en periodo de pruebas con este nuevo look y es posible que haya alguna cosita que todavía no funcione perfectamente. Si me lo comentáis, intentaré solucionarlo lo más rápidamente posible!
Para los que ya estábais conmigo, espero volver a capturar vuestro interés y para los que os habéis unido recientemente os doy la bienvenida a mi humilde cocina!